25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Facsa renueva su compromiso con la igualdad de género

La Generalitat reconoce con dos certificaciones la política igualitaria de la empresa castellonense en empleo, promoción, formación y salarios

25.09.2015 | 00:20
Facsa renueva su compromiso con la igualdad de género

La empresa Facsa, dedicada a la gestión del ciclo integral del agua, ha obtenido el visado de su segundo plan de igualdad y la concesión del sello «Fent Empresa. Iguals en Oportunitats» de la Conselleria de Bienestar Social y la Dirección General de Familia y Mujer de la Generalitat, «apoyándose en su firme apuesta por un modelo de trabajo igualitario entre su plantilla», según anunció ayer la compañía.

Este segundo plan de igualdad, cuya elaboración e implantación se realiza en línea con la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, incluye medidas para el equilibrio efectivo en materia de acceso al empleo, promoción y formación, así como política retributiva, salud laboral y conciliación personal, familiar y laboral, entre otros aspectos. Paralelamente, el Sello «Fent Empresa. Iguals en Oportunitats», concedido por la Generalitat Valenciana, reconoce a las empresas tanto la aplicación de políticas de igualdad como el visado del citado plan.

Facsa ve reconocido su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, «un pilar clave en la coordinación de cada área de la empresa castellonense, especialmente en la gestión de recursos humanos», según destaca la firma.

Durante el año 2014, la empresa ha llevado a cabo diversas iniciativas para la igualdad como la acción «Ingenieras, ¿por qué no?», en colaboración con la Fundación Isonomia para mostrar a estudiantes de institutos de educación secundaria de Castelló que las ciencias experimentales y determinados grados universitarios no son carreras de chicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine