Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta de la cerveza

Castelló, Onda y Orpesa del Mar compiten durante todo el fin de semana en oferta de ocio bávaro que se ha asentado en la provincia en los últimos años

Fiesta de la cerveza

Sinceramente, no tiene mucho secreto. Con sus matices, la fórmula se repite. Salchichas, música y alcohol forman la receta básica de la Oktoberfest. La popular fiesta de la cerveza traspasó las fronteras alemanas y se ha consolidado en todo el mundo como recurrente excusa para pasar un rato de ocio. En Castelló, desde este fin de semana, rivalizan tres focos en el mapa. Castelló, Onda y Orpesa del Mar se apuntan a la moda bávara.

Aunque tiene nombre de octubre, la fiesta comienza el primer sábado del calendario tras el 15 de septiembre. Como fuere, a la provincia aterriza este fin de semana. En Castelló, en la Pérgola, la cita se llama Oktober Food Fest. Añade otro de los fenómenos de moda: los food trucks. Habrá variada oferta gastronómica y se alargará durante once días. El cierre se antoja lejano: el 4 de octubre.

Conciertos

En Onda, la Oktoberfest se enmarca en la Fira de Sant Miquel. Destaca la programación musical en la Plaza del Raval. Hoy, desde las 22.30 horas, actuará el grupo de rumbas Efecto Carajillo. Mañana, en el mismo lugar, sesión doble. A las 20.30, Pet Pipers Project; y a las 22.30, Jeremy Max & The High Rollers.

Por último asoma Orpesa del Mar. También conjuga música con gastronomía. Tanto hoy como mañana, a partir de las 23.00 horas, The Bitters, banda tributo a The Beatles, amenizará la estancia. No es la única atracción de la cita. En Orpesa del Mar habrá concursos de todo tipo. Apunten: concurso de pulsos, concurso de comer salchichas y, por supuesto, concurso de bebedores de cerveza. Mañana por la tarde se disputan las semifinales y por la noche las finales. Antes, hoy mismo, a las 19.00 horas, tendrá lugar la fiesta de inauguración con el Descorche del Barril. La gastronomía típica incluye diferentes tipos de salchichas bávaras o de platos germanos como el estofado de ternera al pimentón con albóndigas de pan y el codillo asado con puré de patata; o postres como los creppes y los apfelstrudel (hojaldre relleno de manzana, azúcar, canela y licor).

Compartir el artículo

stats