Desde el comienzo de celebración de la cena anual de Ehosbe dentro de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, la asociación de empresarios de hostelería de Benicàssim había invitado a la alcaldesa, Susana Marqués, y a la edil de Turismo, Elena Llobell, al encuentro con el que el colectivo celebra el cierre de la temporada estival. Sin embargo, en su cuarto año de celebración, la cena del miércoles no contó con ningún miembro del equipo de gobierno y sólo estuvieron presentes los representantes políticos de Ciudadanos y ARB.

Marqués no dio plantón a los hosteleros ya que, directamente, este año no había sido invitada. El motivo es la posición del PP en el conflicto mantenido con el Rototom al respecto de su celebración coincidiendo con el puente de agosto. Miembros de Ehosbe decidieron invitar únicamente a los partidos políticos que han defendido a la asociación a la hora de establecer las fechas del Rototom para la próxima edición, la cual se ha fijado del 13 al 20 de agosto del 2016. La Asociación de Residentes de Benicàssim (ARB) presentó una moción durante el pasado pleno con la que solicitaba que los grandes festivales, como el FIB o Rototom, no deberían celebrarse entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Una propuesta que, en caso de votación, podría haber contado con el respaldo de algún grupo de la oposición como Ciudadanos, pero sin embargo, fue incluida más como un ruego y no contó con su correspondiente votación.

Sin posibilidad de asistir

La alcaldesa, Susana Marqués, indicó ayer que el evento celebrado por la asociación es una cena «privada que organiza Ehosbe en la que otros años habían abierto la participación para que los representantes políticos que quisieran ir, pudiera ir. Tanto a la alcaldesa como a la concejala de Turismo siempre se les había invitado como representantes de la institución», recordó. Además de la invitación a la alcaldesa y concejal, la asociación invitaba a que los grupos políticos «pudieran montar su mesa pagándose su menú», explicó Marqués. Sin embargo, este año «no es que no se nos ha invitado sino que además tampoco nos han dado la opción a comprar el tique», recalcó la primer edil.

Al respecto del enfrentamiento por las fechas del Rototom, la alcaldesa espera que todo se arregle «porque confío en la palabras y si Marco (representante del festival reggae que acudió a la última reunión) me dijo que iba a trabajar por hacer los dos festivales en julio, yo confío».

En la cena del miércoles se hizo entrega de los Premios Ehosbe a la Excelencia Hostelera. La lista de premiados publicada el jueves contenía una errata ya que el Premio a la Innovación, patrocinado por Cobecas y DYL, fue para el «Ciento 2» Restaurante.