25 de septiembre de 2015
25.09.2015

«L'Entrà» abre las fiestas de Almenara

25.09.2015 | 00:19

Con la novedosa cena de las peñas en la plaza del Mercado y la posterior «Entrada de Penyes» a ritmo de charangas locales comenzaron anoche de manera oficial las fiestas patronales de Almenara que se prolongarán hasta el próximo 4 de octubre.

Los peñistas más jóvenes fueron los encargados de cenar ya en conjunto creando el ambiente de diversión que después quedó reflejado en el pasacalle que estrenaba recorrido pues partió de la plaza del Mercado para recorrer posteriormente las calles Cisterna, del Mur, Molins, Sant Roc hasta el recinto ferial donde quedó inaugurado el Casal de los Quintos para dar paso a la posterior discomóvil organizada por los Quintos 2015.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, invitó ayer a los vecinos y vecinas de la localidad a participar en las celebraciones así como a los de otras localidades a que «se acerquen a conocer nuestras fiestas». Pérez destacó que desde el ayuntamiento «hemos querido realizar un programa variado para todos los públicos en el que tenemos desde la cultura, hasta la música, pasando por la gastronomía, los juegos, el deporte, los toros y los actos religiosos en honor a Nostra Senyora del Bon Succés y Sant Roc».

La alcaldesa quiso agradecer a los quintos de este año, «como a los de los 25 años y a todas las peñas, asociaciones, vecinos y organizaciones que colaboran en nuestras fiestas su trabajo y aportación a la programación».

Las celebraciones seguirán hoy viernes con la tradicional «desencaixonà» de cuatro de los toros que se van a exhibir en los festejos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine