El PP de Castelló manifestó ayer que, desde el «profundo respeto» a la Justicia, se deben depurar responsabilidades sobre la «ruina» del Castor «tras conocer los últimos avances en el proceso judicial que investiga este proyecto que se orquestó bajó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».

El responsable 'popular' Juan Bautista Juan, señaló que «en su día ya pedimos a la Fiscalía que avanzara en la investigación sobre la gestión que el PSOE llevó a cabo sobre este almacén de gas» y «es la misma opinión que mantenemos hoy en día».

Según informó el PP en un comunicado, este almacén fue «impulsado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con Antonio Lorenzo como responsable del Gobierno en Castelló, y además se fijó una compensación a la empresa en caso de que no se llevara a cabo».

«Con la llegada del Gobierno del PP se dejó en hibernación el almacén y se defendió los derechos de los consumidores al recurrir a los tribunales para evitar la indemnización en 2012 y, además, con una orden ministerial del mismo año se inició un procedimiento de urgencia para la Declaración de Lesividad del artículo 14 del Consejo de Ministros de 2008, que fue cuando se fijó la indemnización para la empresa», añadió.

Para el PP, este proyecto, «que se aprobó bajo la responsabilidad del actual concejal del Ayuntamiento de Castelló -Antonio Lorenzo-», ha supuesto «uno de los grandes fiascos del PSOE para la provincia al haber implicado una inversión de 1.800 millones de euros en un proyecto ruinoso».