25 de septiembre de 2015
25.09.2015

El PPCS plantea un sistema con listas abiertas y elección directa de alcaldes

Los populares debatirán también mañana sobre limitación de mandatos y primarias

25.09.2015 | 00:20

La secretaria local del PPCS, Begoña Carrasco, propondrá mañana un nuevo sistema electoral que combine la elección entre listas y entre candidatos individuales en representación de distritos uninominales.

Esta propuesta será puesta encima de la mesa en la jornada que, bajo el nombre 'OpenPPCS +', celebrará mañana el PPCS para seguir profundizando en su proceso de apertura a la sociedad y a los militantes, la cual contará Begoña Carrasco, Salva Aguilella y Gonzalo Bautista como ponentes y abrirá el debate a los afiliados.

Carrasco analizará las listas abiertas y la elección directa de alcalde, Aguilella la limitación de mandatos y la primarias, mientras que Gonzalo Bautista se centrará en la transparencia y la rendición de cuentas.

Begoña Carrasco intervendrá con una comunicación sobre listas abiertas y elección directa de alcaldes. Carrasco ha indicado que «los cambios que saldrán de esta jornada, fruto del debate de ideas que aportará la militancia y los órganos directivos del partido, nos conducirán hacia modelos que fomenten cada vez más la participación y la democracia directa».

En este sentido, la secretaria general del PP en la capital de la Plana ha indicado que «se pueden alcanzar cotas elevadas de participación activa de los ciudadanos en la gestión política reformando en profundidad nuestro sistema electoral, pero sin caer en modelos utópicos». «La sociedad nos está pidiendo respuestas a sus legítimas demandas, así que debemos tener iniciativa e imaginación e impulsar cauces para una mayor participación de los ciudadanos fortaleciendo la democracia», ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine