25 de septiembre de 2015
25.09.2015

El PSPV pide liberar la AP7 para camiones entre Castelló y Tarragona

Los socialistas plantean la medida para aliviar la carretera N-340 y reducir la siniestralidad

25.09.2015 | 00:20

El diputado provincial del PSPV-PSOE Evaristo Martí ha pedido este jueves que se libere la AP-7 para camiones entre Castelló y Tarragona para frenar la «alta» siniestralidad que se da en el tramo de la carretera N-340 que une ambas provincias.

Martí ha anunciado en un comunicado que su grupo presentará una moción al próximo pleno de la diputación en el que instará al Ministerio de Fomento a la liberalización de la AP-7 para camiones y vehículos de gran tonelaje entre los términos de Torreblanca y Hospitalet de l'Infant.

Los socialistas esperan que, con esta medida de urgencia, «se contribuya a reducir la densidad del tráfico en un tramo en el que se han registrado más de 40 accidentes en el último año, con la pérdida de un total de 13 vidas, cuatro de las cuales tuvieron lugar hace pocas semanas».

Para Martí, las estadísticas son «suficientemente reveladoras» por lo que «hay que actuar con la máxima celeridad» y «no pueden esperar a cumplir los plazos administrativos para la liberalización total de la autopista, que fijan esta apertura para 2019». El diputado ha puesto de manifiesto la «gran inquietud» que provoca este asunto en la población y señala que la sociedad está hoy movilizada «para promover medidas que alivien este problema».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine