El diputado provincial del PSPV-PSOE Evaristo Martí ha pedido este jueves que se libere la AP-7 para camiones entre Castelló y Tarragona para frenar la «alta» siniestralidad que se da en el tramo de la carretera N-340 que une ambas provincias.

Martí ha anunciado en un comunicado que su grupo presentará una moción al próximo pleno de la diputación en el que instará al Ministerio de Fomento a la liberalización de la AP-7 para camiones y vehículos de gran tonelaje entre los términos de Torreblanca y Hospitalet de l'Infant.

Los socialistas esperan que, con esta medida de urgencia, «se contribuya a reducir la densidad del tráfico en un tramo en el que se han registrado más de 40 accidentes en el último año, con la pérdida de un total de 13 vidas, cuatro de las cuales tuvieron lugar hace pocas semanas».

Para Martí, las estadísticas son «suficientemente reveladoras» por lo que «hay que actuar con la máxima celeridad» y «no pueden esperar a cumplir los plazos administrativos para la liberalización total de la autopista, que fijan esta apertura para 2019». El diputado ha puesto de manifiesto la «gran inquietud» que provoca este asunto en la población y señala que la sociedad está hoy movilizada «para promover medidas que alivien este problema».