25 de septiembre de 2015
25.09.2015

Tortilla para 1.500 personas en Benicàssim

La multitudinaria cena cerró una jornada eminentemente taurina con encierro y toro embolado

25.09.2015 | 00:19
la tortilla monumental fue el acto más multitudinario de la jornada.Se cocinó y se repartió en el recinto ferial para 1.500 personas f a. torregrosa Parte de las reses del encierro se dieron la vuelta en el recorrido sin provocar accidentes f a. torregrosa

La jornada festiva de ayer en Benicàssim contó con una gran ración de actos taurinos así como un total de 1.500 raciones de tortilla para cenar. La programación comenzó a las 13.30 horas con el encierro y exhibición de ganado vacuno de la ganadería de Raúl Belda «Hermanos Calí». El encierro fue un poco aparatoso ya que, mientras alguna de las reses se había quedado ya dentro del recinto taurino, las otras tres restantes recorrieron varias veces el paseo Pérez Bayer y dieron algún susto a los aficionados que estaban viendo el encierro en la zona del mesón Júcar. Una vez que estuvieron todos los animales en la plaza, los jóvenes realizaron varios recortes y animaron la zona hasta la hora de comer. Por la tarde, la misma ganadería protagonizó una nueva exhibición y para la noche estaba previsto un toro embolado de la ganadería de Iván Miró Albert «Bous de la Ribera».

Antes del toro embolado, cientos de vecinos de Benicàssim se congregaron en el recinto ferial para degustar una de las 1.500 raciones que formaban parte de la tortilla monumental que se preparó para la ocasión y que estuvo acompañado de longanizas. El buen tiempo acompañó para que los asistentes pudieran disfrutar de una buena cena al aire libre en las mesas y sillas que colocó el ayuntamiento en el recinto para la ocasión. La jornada finalizó una vez más con música de discomóvil a cargo de los componentes de las casetas del recinto ferial.

Día de las peñas

Durante el día de hoy, las peñas serán las protagonistas en Benicàssim. La jornada comenzará con una «despertà» a las 8.00 horas por varias calles del casco urbano y al mediodía las peñas realizarán un pasacalle con charanga y que finalizará con una comida de hermandad en el recinto ferial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine