La jornada festiva de ayer en Benicàssim contó con una gran ración de actos taurinos así como un total de 1.500 raciones de tortilla para cenar. La programación comenzó a las 13.30 horas con el encierro y exhibición de ganado vacuno de la ganadería de Raúl Belda «Hermanos Calí». El encierro fue un poco aparatoso ya que, mientras alguna de las reses se había quedado ya dentro del recinto taurino, las otras tres restantes recorrieron varias veces el paseo Pérez Bayer y dieron algún susto a los aficionados que estaban viendo el encierro en la zona del mesón Júcar. Una vez que estuvieron todos los animales en la plaza, los jóvenes realizaron varios recortes y animaron la zona hasta la hora de comer. Por la tarde, la misma ganadería protagonizó una nueva exhibición y para la noche estaba previsto un toro embolado de la ganadería de Iván Miró Albert «Bous de la Ribera».

Antes del toro embolado, cientos de vecinos de Benicàssim se congregaron en el recinto ferial para degustar una de las 1.500 raciones que formaban parte de la tortilla monumental que se preparó para la ocasión y que estuvo acompañado de longanizas. El buen tiempo acompañó para que los asistentes pudieran disfrutar de una buena cena al aire libre en las mesas y sillas que colocó el ayuntamiento en el recinto para la ocasión. La jornada finalizó una vez más con música de discomóvil a cargo de los componentes de las casetas del recinto ferial.

Día de las peñas

Durante el día de hoy, las peñas serán las protagonistas en Benicàssim. La jornada comenzará con una «despertà» a las 8.00 horas por varias calles del casco urbano y al mediodía las peñas realizarán un pasacalle con charanga y que finalizará con una comida de hermandad en el recinto ferial.