Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tripartito apuesta por abrir un nuevo proceso de rescisión del PAI Sant Gregori

La aprobación se abordará en un pleno extraordinario el próximo lunes La empresa pidió una suspensión de dos años aunque la opción tomada por el gobierno de Borriana también les facilita tiempo

El tripartito apuesta por abrir un nuevo proceso de rescisión del PAI Sant Gregori

El equipo de gobierno de Borriana, integrado por PSPV, Compromís y Podemos Borriana, anunció ayer que van a dar por caducado el expediente de rescisión abierto en su día por el gobierno del PP para retirar la condición de urbanizadora a la firma Urbanización Golf Sant Gregori y van a apostar por iniciar uno nuevo.

La decisión, que según anunciaron ayer fuentes municipales se oficializará este lunes en un pleno extraordinario, toma en cuenta el informe emitido el pasado 10 de junio por el Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana que se pronunció al respecto del expediente asegurando que éste había caducado. Según el comunicado emitido ayer por el equipo de gobierno, si bien este informe era «preceptivo pero no vinculante», se ha decidido tener en cuenta sus conclusiones «por prudencia jurídica». «Estimamos más conveniente dar por caducado este expediente e iniciar uno nuevo», según añadieron.

La caducidad del expediente y las implicaciones legales que conllevaría haberlo obviado y ejecutar la rescisión tal cual estaba planteada también habían sido puestas sobre la mesa por la urbanizadora que ha reiterado en los pasados días su interés por que el nuevo equipo de gobierno dictara la suspensión del programa urbanístico durante dos años con el objetivo de recuperar tiempo de cara a buscar un socio inversor que reflotara el PAI.

El reinicio del expediente de rescisión no es, precisamente, una suspensión de dos años pero, en la práctica, sí que ofrece a la urbanizadora algo más de tiempo para la búsqueda de esa inyección económica. De hecho, un nuevo grupo inversor procedente de Ucrania se ha interesado por entrar en el PAI, incluso por encima de lo necesario para «salvar» a la urbanizadora, en concurso voluntario de acreedores.

De hecho, desde la empresa han presentado un convenio para mostrar su «buena voluntad» y su compromiso ante el equipo de gobierno. Uno de los primeros pasos era pedir la retirada de la liquidación en la empresa en los juzgados.

El expediente de rescisión de la condición de urbanización que el lunes se dará por caducado se abrió el pasado 17 de marzo de 2014 bajo el gobierno del popular José Ramón Calpe.

Compartir el artículo

stats