Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Vinaròs reconoce que será «difícil» cuadrar el presupuesto

Pla hace balance de sus primeros 100 días asegurando que la bajada de ingresos y la deuda les condicionan

El alcalde de Vinaròs reconoce que será «difícil» cuadrar el presupuesto

El alcalde de Vinaròs, Enric Pla, reconoció ayer que «la realización de los presupuestos 2016 será complicada». Unas manifestaciones que realizó durante el transcurso del balance de los 100 primeros días del equipo de gobierno formado por Tots i Totes Som Vinaròs (TSV), PSPV-PSOE y Compromís.

Pla informó que el consistorio «tiene una capacidad limitada de inversión y para hacer frente a gastos imprevistos, dada la bajada de ingresos y las obligaciones en amortización de deuda». Ante esta situación, el primer edil dijo que el Ayuntamiento de Vinaròs «se adhiere a la demanda del cambio del modelo de financiación municipal, que esperemos apoyen la Generalitat Valenciana y la Diputación, ya que los consistorios debemos hacer frente, en muchos casos, a gastos sobre competencias que no nos corresponden». Junto a Pla comparecieron los dos tenientes de alcaldía, Guillem Alsina (PSPV-PSOE) y Domènec Fontanet (Compromís). Respecto a los presupuestos, Alsina dijo que la edil de Hacienda, la socialista María Cano, «desde principios de agosto trabaja de una forma horizontal con todas las concejalías para los presupuestos de 2016». Por otro lado, en su comparecencia, Pla aseguró que están trabajando «con la ilusión del primer día y con el convencimiento de que la participación es fundamental y debe convertirse en decisiva. Por eso, queremos que el ayuntamiento esté abierto a todos, porque tanto el apoyo como la exigencia, por parte de la ciudadanía, han de estar presentes». El primer edil apuntó que el ayuntamiento continuará reivindicando el aumento de los servicios sanitarios en el hospital comarcal de Vinaròs, el regreso de los exámenes teóricos para la obtención del carnet de conducir o el correcto funcionamiento de la oficina de expedición del DNI y pasaporte en la comisaría administrativa de policía nacional situada en el edificio del Pirulí.

Por último, el alcalde dijo que siguen vigentes compromisos como el transporte escolar gratuito a los alumnos de ESO que van a los institutos, el aumento de las ayudas sociales o los planes de dinamización en áreas como la formación.

Compartir el artículo

stats