Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrestan a dos atracadores de bancos reincidentes

Los detenidos están acusados del asalto a una sucursal bancaria de La Torre y de robar un vehículo tras encañonar a su conductor con una pistola

Una operación conjunta del Grupo de Atracos de la Policía Nacional de Valencia y de la Guardia Civil de Paiporta se ha saldado con la detención de dos peligrosos atracadores de bancos reincidentes. Los arrestados, de unos 40 años y nacionalidad española, están acusados por el momento de un asalto con arma de fuego a una sucursal bancaria de la pedanía valenciana de La Torre, cometido el pasado 17 de septiembre. Además se les imputa el robo con violencia e intimidación del vehículo con el que cometieron dicho atraco, sustraído en el distrito de Patraix la noche anterior tras encañonar con una pistola a su conductor.

Las detenciones se produjeron ayer por la mañana en el barrio Orba de Alfafar. Vecinos de la calle Benetússer de dicho municipio se vieron sorprendidos por el amplio despliegue policial, en el que participaron tanto agentes de la Policía Nacional como de la Guardia Civil. Asimismo, horas después los dos arrestados serían conducidos nuevamente para proceder a los registros domiciliarios, donde los investigadores buscaron pruebas que los relacionen con los atracos cometidos estas últimas semanas en sucursales bancarias de la zona.

Los arrestados, uno de los cuales acababa de salir de prisión tras cumplir una condena por delitos similares, presuntamente atracaron el pasado 17 de septiembre a las 10.30 horas de la mañana una sucursal bancaria de La Torre. Tras amenazar a los empleados con una pistola huyeron con el dinero en un vehículo, modelo Opel Corsa, que previamente habían sustraído la noche anterior en la calle Campos Crespo de Valencia, donde encañonaron y amedrentaron a su conductor.

Compartir el artículo

stats