Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana prioriza el cambio conjunto de la red de agua y alcantarillado en el plan director

Gracias a las obras de renovación de cañerías que están ahora en marcha se va a mejorar la red para 300 inmuebles

Borriana prioriza el cambio conjunto de la red de agua y alcantarillado en el plan director

El Ayuntamiento de Borriana está preparando el proyecto para continuar con la renovación de las redes de distribución de agua potable y de los colectores del alcantarillado en varias calles de la ciudad. Gracias a estas obras se mejorarán los servicios públicos que se prestan a unos 1.000 vecinos con la renovación aproximada de 4 km de cañerías y acometidas en más de 300 inmuebles.

Estas actuaciones se están ejecutando ante el mal estado de los alcantarillados de algunas zonas de la ciudad.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis, y el de Vía Pública, Vicent Aparisi, hicieron ayer una visita de supervisión de las obras efectuadas por FACSA en algunas vías.

«El equipo de gobierno continuará con los trabajos del plan director que mejora de manera sustancial el estado de algunos viales y calles de la ciudad de Borriana», aseguró el edil de Vía Pública, Vicent Aparisi. En este sentido, Aparisi aclaró que el ayuntamiento «no seguirá los métodos empleados para las obras de la Carrera que hizo el gobierno del PP, beneficiando a unos pocos vecinos, en contra de la mayoría».

El concejal especificó que en estas obras de renovación de las redes de agua potable, «se ha dado prioridad a aquellas calles donde era necesario renovar los dos servicios, priorizando la renovación simultánea de las dos redes y de este modo, minimizando las molestias a los vecinos».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, pidió a la ciudadanía una mayor concienciación y que se abstengan de lanzar cualquier objeto en los alcantarillados.

«Durante el verano se ha actuado en las calles del centro urbano y se ha aprovechado que una parte de la población se traslada a la playa para hacer las obras», explicó Aparisi.

Autorización para el centro

En los próximos 15 días, el ayuntamiento tiene previsto asfaltar la calle de la Cueva Santa, donde se ha finalizado la renovación del alcantarillado , y en la actualidad se están haciendo trabajos de renovación de red de agua potable en la Avenida Mediterránea. Además, a lo largo de este año se prevé también actuar en las calles de Sant Cristòfol y Tremedal. Dos viales que están dentro del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Borriana y que se está a la espera de obtener la oportuna autorización de la Generalitat.

Compartir el artículo

stats