Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Caixa otorga más de 40.000 euros a proyectos de empleo

La entidad destina ayudas para inserción sociolaboral que beneficiarán a 700 personas en Castelló

La Obra Social La Caixa ha concedido ayudas por valor de 40.250 euros a tres proyectos en la provincia de Castelló destinados a fomentar la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social mediante acciones que refuercen las capacidades y competencias de las personas y se adapten a las necesidades de las empresas, según informó ayer la entidad.

Esta aportación corresponde a la cuarta convocatoria de 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social La Caixa y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es «mejorar la ocupabilidad y ofrecer oportunidades de empleo a los colectivos en situación de vulnerabilidad social», destacó la entidad. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan por estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa.

Los tres proyectos para la inserción sociolaboral en Castelló tendrán como beneficiarias directas cerca de 700 personas en situación de vulnerabilidad. Las entidades seleccionadas son la Asociación de Familias y Personas Sordas, la Asociación de Personas Discapacitadas Cocemfe Vinaròs y la Federación de Discapacitados Físicos y Orgánicos Cocemfe-Castelló.

De los 196 proyectos de toda España seleccionados en la convocatoria de inserción sociolaboral de 2015, 120 han presentado su candidatura a los Premios La Caixa a la Innovacio?n y Transformación Social 2015, una iniciativa que otorga un reconocimiento especial a las organizaciones que utilizan nuevas metodologías y vías de intervención en su práctica.

Compartir el artículo

stats