Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell ofrece un pacto para presionar por la N340 entre Vinaròs y Peñíscola

Exige al Gobierno que adecente el vial antes de transferirlo a los ayuntamientos La variante convertirá en urbano los tramos de los municipios

Responsables de la Conselleria de Obras Públicas y Vivienda. Levante-EMV

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo, ha ofrecido a la diputación y a los ayuntamientos ir de la mano para reclamar conjuntamente al Estado que «adecue y deje en perfectas condiciones de conservación el tramo de carretera de la N-340 entre Vinaròs, Benicarló y Peñíscola - para que no tenga ningún problema de seguridad cuando se convierta en vía urbana».

Así se lo transmitió ayer el director general al diputado de Carreteras de la Diputación de Castelló, Juan Bautista Juan, en la reunión que mantuvieron en la conselleria. Hay que recordar que esta carretera es competencia exclusiva del Estado y se está realizando una variante para evitar su paso por las poblaciones. Una vez esté finalizada esta obra, en un plazo de cinco meses, el Estado transferirá esta carretera a los ayuntamientos y pasará a ser vía urbana. Sin embargo, actualmente la carretera presenta importantes deficiencias y problemas graves de seguridad vial.

Ante esta situación, el Consell ha instado a la diputación y consistorios para hacer «un frente común» y exigir al Estado que «invierta en esta carretera para dejarla en perfectas condiciones de conservación y seguridad», ya que, el tramo es uno de los más peligrosos de la provincia de Castelló. «Los ayuntamientos no tienen porqué hacerse cargo de una inversión que corresponde al Estado», indicó Domingo, por ello, «es necesario unir fuerzas para reclamar que no se desentienda de mejorar la condiciones de esta carretera antes de que pase a manos municipales», añadió.

Por otra parte, en el encuentro también se trataron otros temas y el director general se interesó por proyecto del Camí de la Canà. «La ejecución de este proyecto fue un compromiso que adquirió la Diputación, sin embargo, ahora no pueden hacer frente a esa inversión en su totalidad», reseñó Domingo. Desde la conselleria, agregó, estudiarán alternativas para la mejora de este vial que «se considera un eje fundamental para la vertebración y el acceso a gran parte de los municipios de la comarca y cuya mejora es absolutamente necesaria».

Por último, también se trató la situación de la carretera CV-121, a su paso por Olocau del Rey. Esta carretera es competencia de la Diputación tras la trasferencia que le realizó la Generalitat.

Nuevo modelo de transporte

Por último, mostró el compromiso de la conselleria de impulsar un nuevo modelo de movilidad enfocado a los planteamientos de la UE vinculados a la defensa de la sostenibilidad y el equilibrio entre los diferentes transportes.

Compartir el artículo

stats