Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz Roja previene a los jóvenes sobre la anorexia y las conductas violentas

La oenegé imparte charlas en institutos a adolescentes de entre 14 y 20 años

Cruz Roja Juventud ofrece cursos sobre educación en salud y para la paz. levante-emv

Cruz Roja Juventud ofrece, un año más, los proyectos de Educación para la Salud y de Prevención de Conductas Violentas a todos los centros educativos de la provincia, con el objetivo de concienciar y educar a los jóvenes sobre estas temáticas, «realmente importantes, para edades entre los 14 y 20 años», según indicó ayer la organización.

Un equipo de voluntarios y voluntarias con formación en psicología, psicopedagogía y nutrición, entre otros ámbitos, son los encargados de ofrecer las charlas en centros educativos de la provincia. Mediante estas actividades, los jóvenes toman conciencia de diferentes aspectos relacionados con la salud: las consecuencias de la anorexia y la bulimia y cómo prevenirlas mediante una alimentación sana y ejercicio, o la violencia en las aulas y cómo evitarla a través del proyecto de Educación para la Paz.

Las charlas, acompañadas de soportes visuales y material didáctico actualizado, favorecen la interacción. La portavoz de Cruz Roja Juventud en temas de Salud, Arantxa Salcedo, destacó que «el material se actualiza cada año en función de las temáticas más preocupantes» y subrayaó la necesidad de «educar, no de prohibir» a los jóvenes, así como de «deshacer falsos mitos interiorizados para afianzar un desarrollo integral de los y las adolescentes».

Los proyectos de Educación para la Paz y Educación para la Salud están dirigidos a jóvenes de 14 a 20 años, aunque cada vez son más los centros que reclaman estas charlas para alumnos de menor edad, con la idea de prevenir y mejorar su desarrollo personal. En el programa participan una media de 10 centros por año.

Desde 1989 Cruz Roja Juventud cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la promoción de proyectos destinados a jóvenes, acerca de temáticas sobre salud, sexualidad y no violencia.

Compartir el artículo

stats