Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duelo de delanteros de ida y vuelta

Leo Baptistao: «Es la primera vez que juego contra el Atlético, pero es un partido más»

Duelo de delanteros de ida y vuelta Levante-EMV

Leo Baptistao y Luciano Vietto llegan a este encuentro con sensaciones opuestas. El brasileño se medirá al equipo que tiene sus derechos ahora cedidos al Villarreal; el argentino volverá a la casa que le permitió triunfar y fichar por el Atlético de Madrid.

Ambos son considerados como el cuarto delantero del equipo, sin embargo la política de rotaciones de Marcelino más las lesiones de los otros tres delanteros amarillos ha permitido a Leo tener protagonismo en los últimos tres encuentros, ante el Rapid de Viena en Liga Europa, y ante Athletic-se estrenó como goleador- y Málaga en Liga.

Vietto, en cambio, sigue en proceso de adaptación y apenas ha disputado 54 minutos repartidos en dos partidos de Liga, y otros 62 en el encuentro de Champions League.

Hoy, Leo seguro que es titular ante la falta de delanteros, mientras que Lucho apunta a la suplencia.

Dos formas de vivir un encuentro que será especial para ambos, aunque Leo Baptistao apenas jugó media temporada en un equipo que siempre le ha buscado cesiones desde que lo fichó. «Es la primera vez que me enfrento al Atlético, pero para mí es un partido más», señalaba el delantero en Onda Deportiva Castellón. El brasileño elogió al los de Simeone. «Es d de los mejores equipos de Europa. Está para luchar por la Liga», afirmó.

Vietto y Baptistao sos de los ejemplo del intercambio de peones que se suelen hacer en todo los mercados Villarreal y Atlético. Así, en el submarino también está cedido Adrián, que jugó hace dos temporadas en el equipo madrileño, al igual que Sergio Asenjo, que después de estar cedido una temporada, el submarino acabó comprando sus derechos.

En el Atlético también se encuentra Diego Godín, quien protagonizó uno de los momentos más desagradables el día del descenso amarillo con unas palabras poco afortunadas con el vicepresidente José Manuel Llaneza. mientras que uno de los fichajes que más reportaron a las arcas amarillas fue el del delantero Diego Forlán, aunque el que más ruido hizo fue el de Juán Román Riquelme, que al final no se materializó.

Un intercambio de piezas de que ha salido mejor parado el conjunto castellonense, que recibió 22 millones este verano por Vietto,otros tantos por Diego Forlán y unos 12 por Diego Godín, mientras que el Villarreal se gastó unos 4 millones en Asenjo, mientras que Leo está cedido.

Compartir el artículo

stats