Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila-real recibe ya solicitudes para ingresar en la corte de honor de 2016

Las inscripciones oficiales para optar a los puestos de reinas y damas se podrán formalizar a partir del día 1

El presidente de la Junta de Festes de Vila-real, José Pascual Colás, reconoció ayer que ya le consta que «hay varias jóvenes interesadas» en formar parte de la próxima corte de honor de las fiestas de la ciudad.

La entidad abrirá el próximo jueves 1 de octubre el plazo para presentar las solicitudes «oficiales» a reina y damas. El plazo se prolongará hasta el día 31 de ese mes. El proceso de inscripción no ha variado con respecto a los últimos años. Las interesadas deberán rellenar un formulario, que podrán descargar desde la propia página web del consistorio o recoger físicamente en la oficina de la Junta de Festes, situada en el número 2 de la plaça Mossén Ballester, en horario de 9.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de elegir a las nuevas jóvenes son el historial festivo, tanto de las propias candidatas como de su familia, es decir, si han participado por ejemplo en algunas fiestas de barrio de la ciudad o de otras localidades. También se valora si se pertenece a alguna asociación cultural, religiosa, juvenil o deportiva de la ciudad y si se es miembro de alguna peña.

Otras de las cuestiones son los actos que destacarían de los festejos o qué significado tiene para ellas representar a todos los vila-realenses. Como siempre, las candidatas podrán marcar la casilla de la representación a la que optan, o a reina o a dama de honor.

Por ahora, cuatro damas

En cuanto a la posibilidad de ampliar el número de damas a más de cuatro, Colás explicó que no se cierran por completo a cambiarlo. «Si no es algo muy excepcional, la idea es mantener la estructura de una reina y cuatro damas que está funcionando bien en los últimos años», explicó el presidente de la entidad. Respecto a la demanda a cada uno de los cargos, Colás dijo que «suele ser bastante parejo», aunque explicó que se encuentran con situaciones de todo tipo: jóvenes que tienen muy claro que quieren ser reinas, jóvenes que desean en igual medida optar a uno de los dos cargos y jóvenes que solo quieren ser damas «ya que, no es que no puedan, sino que no quieren tomar la mayor responsabilidad que conlleva ser la reina».

Compartir el artículo

stats