Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilafamés aprueba los salarios y el alcalde y los ediles empezarán a cobrar en octubre

Desde el equipo de gobierno destacaron la bajada de casi un 60% en el coste de las retribuciones

El Ayuntamiento de Vilafamés, después de tres meses de la constitución del nuevo equipo de gobierno, ha aprobado las retribuciones parciales y las indemnizaciones por asistencia de la corporación municipal. Según informaron ayer en un comunicado desde el equipo de gobierno, a partir de octubre, el alcalde y los concejales de Vilafamés «comienzan a cobrar por su trabajo». Según el alcalde Abel Ibáñez: «Esto deja entrever que nunca ha sido una prioridad fijar un salario. Antes que los salarios, Vilafamés necesitaba que se atendieran otros asuntos más importantes».

El alcalde Ibáñez alternará su trabajo con una dedicación parcial de 20 horas semanales, por los que percibirá 18.200 euros anuales en bruto. El mismo salario que recibía en su puesto de trabajo por las mismas horas, con un incremento de 250 euros mensuales, igual que los concejales del equipo de gobierno. De forma que, durante esta legislatura, el alcalde de Vilafamés dedicará media jornada a atender los problemas del vecindario y, la otra media, la dedicará a su trabajo habitual en una empresa de la localidad.

Por otro lado, el regidor Lluís Torlà, cobrará 3.010 euros anuales por una dedicación parcial de 5 horas semanales, es decir, 250 euros mensuales. «Hay que recordar que hasta ahora cada concejal del Partido Popular cobraba 7.140 Euros, unos 4.130 euros más que los actuales. Así, los salarios de los regidores del PSPV y de Triem Vilafamés-Compromís se han reducido alrededor de un 60 %», destacaron las mismas fuentes. El resto de regidores, tanto del PP como del gobierno, que no tienen dedicación parcial, percibirán 80 euros por asistencia a plenos.

Compartir el artículo

stats