Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villarreal se encomienda a Soldado

Marcelino recupera al delantero valenciano para intentar sorprender al Atlético en casa

El Villarreal se encomienda a Soldado

«Si Soldado está bien, jugará Soldado». Así de rotundo se mostró Marcelino en sala de prensa. El técnico sabe que el delantero valenciano marca la diferencia en ataque. Que durante su ausencia-descartado en Viena, y lesionado ante Athletic y Málaga- el equipo se mostraba menos peligroso en ataque. Sus goles, sus asistencias y su visión de juego de ataque le convierten en un futbolista que marca la diferencia. Y es precisamente ese tipo de futbolistas el que gana partidos tan intensos como el de esta noche entre el Villarreal y Atlético de Madrid. La pasada temporada fue Luciano Vietto quien con una jugada magistral sorprendió en el Vicente Calderón rompiendo la imbatibilidad del campo. En El Madrigal, fue Fernando Torres el que aprovechó un error de Eric Bailly para llevarse los tres puntos.

El exjugador del Tottenham, con una sobrecarga muscular producida ante el Athletic ha sido cuidado entre algodones para poder jugar esta noche y lo hará junto a Leo Baptistao, el otro único delantero disponible, ya que Bakambu y Adrián López son baja por lesión.Si fallan las fuerzas, Nahuel se presenta como la mejor alternativa en ataque.

Si arriba hay pocos efectivos, lo mismo ocurra atrás en el centro de la defensa. Marcelino solo se lleva a dos centrales, que son los que jugarán, Eric Bailly y Víctor Ruiz. Bonera se queda otra vez en casa, y Musacchio sigue apurando plazos. Eso sí, Mario ya demostró que puede pasar del lateral al centro sin ningún problema.

En el centro del campo volverá Bruno, lo más probable con Trigueros ya que Pina lleva acumulados muchos minutos y e es precisamente el físico lo que puede determinar este encuentro.

Los equipos de Simeone se caracterizan sobre todo por la intensidad que imprimen durante los 90 minutos, la presión asfixiante y su fortaleza física. En este último aspecto es donde el Villarreal se está mostrando más débil. En los dos últimos encuentros de Liga los jugadores llegaron al tramo final al límite de sus fuerzas, en Málaga todos los cambios fueron por pinchazos musculares.

Para contrarrestar esta desventaja, lso amarillos esperan contar con un campo lleno, como el que se vio ante el Athletic y sobre todo amaparados por la buena racha de resultados, ya que con 13 puntos de 15 suamdos el Villarreal es colíder de la Liga BBVA con Real Madrid y Celta.

Mejor a domicilio

Cuarto, a un punto precisamente se encuentra el Atlético, gracias a sus tres victorias en sus tres asalidas donde además no ha encajado ningún gol. Fiel a las rotaciones, Diego Simeone incluirá cinco cambios en el once respecto al 2-0 al Getafe. Uno será en ataque. Ahí vuelve el colombiano Jackson Martínez, según las pruebas de este viernes del técnico, por Fernando Torres, en esa competencia interna y alternancia en los últimos encuentros, siempre con el técnico pensando en el global del partido, más allá de la alineación titular que propone en cada partido hasta ahora.

El francés Griezmann, con cinco goles en seis partidos, será el otro delantero del once del Atlético en El Madrigal. El esxamarillo Luciano Vietto, pichichi la pasada temporada con el Villarreal, empezará el duelo desde el banquillo. Koke Resurrección será la unica baja importante del argentino, quien ha dejado fuera de la convocatoria de Guilherme Siqueira y Yannick Carrasco, que fueron titulares en el último partido de Liga.

Compartir el artículo

stats