27 de septiembre de 2015
27.09.2015

Benicàssim homenajea a los más longevos

La penúltima jornada de las fiestas de Santo Tomás también destacó por los actos taurinos

26.09.2015 | 23:41
Benicàssim homenajea a los más longevos

Ya adentrados en la recta final de las fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, Benicàssim rindió ayer un gran homenaje a los mayores del municipio. Rosa Casañ Ramón, vecina de la localidad desde 1917, y Hermenegildo González Corrales, nacido en 1922, son las dos personas que fueron homenajeadas con motivo de los actos en honor a los mayores de 80 años. Tanto Rosa como Hermenegildo, junto con familiares, acudieron a la misa que se celebró al mediodía en la Iglesia parroquial Santo Tomás de Villanueva. Antes del comienzo de la misma los dos recibieron una insignia y un ramo de flores por parte de la alcaldesa, Susana Marqués, y además del saludo por parte del equipo de gobierno, fueron recibidos por las reinas Estela Bastida y Raquel Fernández, y sus respectivas damas. Los actos en honor a los mayores de 80 años concluyeron con una comida de hermandad en el polideportivo municipal en la que participaron alrededor de 210 mayores del municipio y en ella los más longevos recibieron un pergamino de la mano de las máximas representantes de la fiesta benicense.

Además del protagonismo que tuvieron los más mayores, la penúltima jornada de fiestas también contó con un buen programa taurino. El mismo comenzó a las 11.30 horas con el quinto concurso de anillas Ciudad de Benicàssim en el que varias parejas compitieron en el evento en el que tuvieron que demostrar su mejor destreza delante de las vaquillas para conseguir poner el mayor número de anillas en los cuernos de las reses. Tras ello, los aficionados taurinos volvieron al recinto para disfrutar de un nuevo encierro a cargo de la ganadería de Javier Tárrega "El Gallo", encargado también de la exhibición de la tarde y del toro embolado de la noche.

Por otro lado, la música también estuvo muy presente durante el día de ayer. Por un lado con la celebración del Festival Folclórico que tuvo lugar en la plaza Corts Valencianes y que contó con la participación del Grup de Danses Lo Cirilo de Alcalá de Xivert, el Grup de Danses l'Ermita de Sant Joan de Moró y, por último de la agrupación El Cremaller de Benicàssim, encargados de organización el festival que contó con un pasacalle previo desde la Iglesia Santo Tomás hasta la plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine