La Diputación de Castelló ha confirmado el auge turístico de la provincia durante el recién concluido verano al conocer los datos de ocupación hotelera del pasado mes de agosto que confirman el aumento del 4,69 % de los viajeros, con un total de 184.012, y del 3,86% de las pernoctaciones, con 730.523, respecto al mismo periodo de 2014. Una mejora en la actividad que se traduce en el aumento del 8,98% del personal empleado en los establecimientos hoteleros de la provincia, que ya son 3.700.

El vicepresidente de Turismo, Andrés Martínez, explicó que «los datos confirman las excelentes perspectivas con las que se cerraba el mes de agosto e incluso se está desarrollando el de septiembre». «Estoy convencido de que el comportamiento se va a mantener también durante este mes, y ahora el reto es ayudar a que los meses que quedan de año se mantengan los incrementos que llevamos registrando en viajeros y pernoctaciones prácticamente durante todos los meses de 2015. Si seguimos así, este año no sólo va a ser histórico para el turismo por contar con importantes herramientas como los vuelos regulares en el aeropuerto, sino también por conseguir cifras insólitas para el turismo provincial», afirmó.

En cuanto a la procedencia de los turistas, se mantiene un porcentaje del 78,69% residentes en España, mientras que el 21,31% procede del extranjero. En el ranking de los viajeros nacionales que se alojaron en establecimientos hoteleros en agosto, se sitúa en primer lugar la Comunidad de Madrid con una cuota del 29,95%, le sigue la Comunitat Valenciana con una cuota del 24,77 %. En tercera posición Cataluña (13,22 %), en cuarta Aragón (6,89 %) y en el quinto puesto Castilla-La Mancha (5,89 %). Respecto a agosto de 2014, destaca el incremento de los viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid (33,80 %).