Jorge Navarro se volverá a sentir hoy piloto y lo hará en una de sus pistas favoritas, la de Motorland. El piloto valenciano llega especialmente motivado a esta prueba después de sufrir dos decepciones consecutivas. La primera en Silverstone, donde se cayó en la tercera curva tras haber marcado el día anterior su primera «pole» de la temporada.

Y la segunda en San Marino donde tuvo que pasar por el hospital tras ser atropellado en los entrenamientos del viernes. Ahora, en cambio, las sensaciones son muy diferentes. Sale quinto en el trazado aragonés y espera progresar posiciones para acabar en los cajones: «Estoy contento porque hice bien mi trabajo, me sentí bien encima de la moto y tengo buen ritmo, así que creo que estamos preparados para la carrera».

El de la Pobla de Vallbona reconocía que no había hecho una vuelta tan perfecta como en Silverstone. Pero tiene confianza en sus opciones: «Habrá que ver qué ritmo tienen los demás, pero sé que el mío es bueno y el objetivo es estar en el grupo de cabeza e intentar pelear por el podio o la victoria aquí en casa».

Navarro intentará alcanzar a un grupo liderado por Enea Bastiani que pudo superar todos los inconvenientes y acabó protagonizando su cuarta mejor clasificación de la temporada al ser el más rápido por delante del portugués Miguel Oliveira y del británico Danny Kent.

Márquez, primero en MotoGP

En MotoGP Marc Márquez sentenció los entrenamientos oficiales a pesar de la notable actuación de Jorge Lorenzo que acabó a una décima de segundo. No obstante, la mejor noticia para el mallorquín fue la discreta clasificación de su compañero, y gran rival para el título, Valentino Rossi. El líder del campeonato del mundo de MotoGP y nueve veces campeón del mundo se encontró durante buena parte de los entrenamientos en la octava posición, pero en la séptima y última vuelta que completó fue capaz de arañar unas milésimas a su registro para situarse sexto, en la segunda línea de la formación de salida, pero con más de seis décimas de segundo cedidas a sus rivales.

Mientras tanto, el valenciano Héctor Barberá partirá decimonoveno. Él centró buena parte de su trabajo en conseguir un buen ritmo de carrera y cuando buscó una vuelta rápida de entrenamientos no logró hacer ninguna.

Rabat domina en Moto2

En Moto2, «Tito» Rabat se llevó la «pole», la segunda de la temporada. La clasificación estuvo dominada por él desde el inicio, que se encargó de pisar fuerte para marcar el mejor tiempo de referencia, ante Alex Rins y Johann Zarco.