La plaza de Nules se ha convertido este fin de semana en un punto de referencia por lo que respecta a la información y la prevención en varios aspectos relacionados con la salud. De hecho, los diferentes expositores que están participando en la IV Feria de la Salud han realizado diferentes pruebas médicas, como mediciones de azúcar o controles de tensión, que van acompañados de información muy interesante que busca que cualquier persona sea capaz de identificar los síntomas de determinadas enfermedades para, como se suele decir «prevenir antes de curar».

Además de los servicios de atención habituales, también se ha dado la oportunidad a instituciones, organismos y ONG para ofrecer información de interés sobre sus proyectos de colaboración o solidaridad, como sería el caso de Médicos sin Fronteras, la donación de órganos o las diferentes ONG con presencia en la ciudad.

En este sentido, el concejal de Sanidad, Antoni Romero, explicó tras asisir a la inaguración que el ayuntamiento tiene la intención del ayuntamiento es «hacer visibles a estas asociaciones, como la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, la AECC o Cruz Roja, que hacen un trabajo encomiable para la población de Nules». En la inauguración participó la directora territorial de Sanidad, Azucena Martí Palacios, junto con otras autoridades municipales.

De manera complementaria, también se han programado actividades como demostraciones de yoga, que se realizarán en la misma plaza, impartidas por Javier Fuentes, o el taller Cuentos y Salud, a cargo de Felip Kerbarec.

Pero en la jornada de ayer, una de las citas más exitosas fue el maratón de donación de sangre. En su día los responsables de esta actividad ya destacaron que Nules es uno de los municipios con más donantes de sangre de la provincia, y una vez más se pudo corroborar este hecho en los bajos de la Biblioteca Municipal de la localidad, donde decenas de personas llegaron a hacer cola para poder colaborar.