27 de septiembre de 2015
27.09.2015
Fórmula 1

Rosberg logra la «pole» en una jornada accidentada

26.09.2015 | 23:40
Rosberg logra la «pole» en una jornada accidentada

Nico Rosberg fue el más rápido en la última sesión de clasificación del Gran Premio de Japón y suma su segunda «pole position» de la temporada „decimoséptima de su carrera„ por delante de Lewis Hamilton, líder del Mundial, que fue segundo. El tiempo de 1:32.584 de Rosberg, obtenido en el arranque de la última sesión fue suficiente para llevarse la primera posición de la salida de hoy, debido a un accidente de Daniil Kvyat (Red Bull), que se golpeó contra las protecciones en un durísimo choque „sin consecuencias para él, afortunadamente„ y provocó la bandera roja en pista a falta de menos de un minuto para el final de la sesión, invalidando el último intento de todos los pilotos. Kvyat confirmaba al instante a través de la radio que estaba bien, y que no había sufrido ninguna lesión.

Por detrás de los diez primeros, la sanción de tres puestos que se llevó de Singapur Nico Hülkenberg, permite a Carlos Sainz, Pastor Maldonado y Fernando Alonso ganar una plaza en la salida.

El piloto asturiano, que saldrá en el puesto trece, buscaba el lado positivo del día. «La vuelta que me permitió entrar en la Q2 es la mejor vuelta que he hecho en Suzuka en toda mi vida», pero también reconoció que «no hay ninguna opción de entrar entre los diez mejores». Salvo que haya muchas sorpresas.

Max Verstappen, recibió una sanción de tres puestos por dejar su monoplaza «en una posición insegura», según los jueces en un circuito todavía sensible por el accidente mortal de Bianchi el año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine