27 de septiembre de 2015
27.09.2015

Xilxes duplica la afluencia en la cena de «carn de bou»

Las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera finalizan hoy tras unas jornadas multitudinarias

26.09.2015 | 23:41
Uno de los actos taurinos en la localidad.

La participación está convirtiéndose en la tónica predominante de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera de Xilxes y la mejor demostración se pudo ver en la noche del viernes al sábado, cuando se logró duplicar la asistencia de vecinos en la cena popular de «carn de bou» en la que viene a considerarse la noche más intensa de las fiestas.

Tanto es así que, como confirmó el concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, «a última hora tuvimos que encargar 200 kilos más de carne para poder acudir a todas las personas que habían solicitado tíquet».

Uno de los principales motivos por los que se repartieron raciones de carne para 1.800 comensales fue, según Navarro, que el consistorio decidió retirar el euro que en años anterior se hacía pagar para poder participar en esta cita gastronómica. Navarro señaló que el año anterior se rondaron las 900 personas y este año, «se han repartido 1.800 raciones»Aunque todavía queda la jornada de hoy para el fin de las fiestas, la valoración que el edil realiza en sus primeras celebraciones patronales es positivo, aunque reconoció que ha tenido muy poco tiempo para organizar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine