La participación está convirtiéndose en la tónica predominante de las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera de Xilxes y la mejor demostración se pudo ver en la noche del viernes al sábado, cuando se logró duplicar la asistencia de vecinos en la cena popular de «carn de bou» en la que viene a considerarse la noche más intensa de las fiestas.

Tanto es así que, como confirmó el concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, «a última hora tuvimos que encargar 200 kilos más de carne para poder acudir a todas las personas que habían solicitado tíquet».

Uno de los principales motivos por los que se repartieron raciones de carne para 1.800 comensales fue, según Navarro, que el consistorio decidió retirar el euro que en años anterior se hacía pagar para poder participar en esta cita gastronómica. Navarro señaló que el año anterior se rondaron las 900 personas y este año, «se han repartido 1.800 raciones»Aunque todavía queda la jornada de hoy para el fin de las fiestas, la valoración que el edil realiza en sus primeras celebraciones patronales es positivo, aunque reconoció que ha tenido muy poco tiempo para organizar.