Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 80 niños se apuntan al «casting» de Medio Ambiente

Los seleccionados participarán en una campaña del ayuntamiento sobre sostenibilidad

Los niños se divirtieron durante la prueba. levante-emv

El Auditori de Les Boqueres se convirtió ayer en el escenario del casting preparado desde el departamento municipal de Medio Ambiente para elegir a los pequeños que ilustrarán la campaña anual de sostenibilidad. Los más de 80 niños inscritos durante el periodo habilitado por la organización pasarán por el salón de actos del edificio en horario de mañana y tarde para participar en las pruebas de selección.

El éxito de convocatoria registrado en las últimas semanas ha obligado a adelantar el inicio del casting a las diez de la mañana, una hora antes de lo previsto en un primer momento. Los técnicos del Ayuntamiento de Almassora convocaron por franjas horarias y colegios a los candidatos para evitar colas y agilizar el proceso de selección durante la mañana. No obstante, las pruebas continuaron durante la tarde.

La lista de espera mantiene en reserva a una decena de pequeños que pasarán el casting en caso de que se produzcan bajas entre los citados. A continuación, la organización seleccionará a un grupo de entre 10 y 20 menores de los 80 inscritos para que su foto se convierta en la imagen de las distintas campañas que el consistorio desarrollará durante este curso bajo el lema «Almassora en acció».

El fotógrafo Isaac G. Sidro será el encargado de inmortalizar a los niños seleccionados a través de su objetivo en las sesiones que se desarrollarán a mediados de octubre. Cabe recordar que todos ellos tienen que estar empadronados en Almassora o ser alumnos de alguno de los colegios de la localidad, además de tener entre 3 y 12 años. Su imagen ilustrará los 14 talleres que el departamento de Medio Ambiente, dirigido por María José Tormo, impartirá a lo largo del curso.

Además de convertirse en modelos durante la jornada de ayer, los seleccionados recibieron una copia de las fotografías, otra de los carteles y, a buen seguro, la más divertida, el making-of del proceso. De hecho, una de las premisas de la organización es que esta iniciativa sirva para involucrar a los pequeños de una forma entretenida y que les permita tomar conciencia de la importancia de respetar el medio ambiente. Entre las campañas previstas para el nuevo curso figuran los talleres prácticos, en los que niños y adultos aprenderán a fabricar jabón con aceite de uso doméstico, reducir el consumo energético en el hogar y cultivar sus propias frutas, hortalizas y verduras.

Compartir el artículo

stats