Almenara continuó ayer con sus fiestas patronales con el día grande en honor a la Mare de Déu del Bon Succés, en un día donde los actos religiosos se combinaron con el deporte y la cultura. Hoy se celebrará el día de Sant Roc.

Los actos religiosos comenzaron con el traslado de la imagen de la Mare de Déu del Bon Succés desde la capilla hasta la iglesia con la participación de los festeros (quintos de 2015) y los quintos dels 25 anys. A continuación, en la iglesia se celebró se la misa mayor. Por la tarde, tuvo lugar la procesión general con la participación de la asociación de Bombos y Tambores de Almenara y la Asociación Musical Santa Cecilia.

El deporte autóctono, la pilota valenciana, también tuvo protagonismo por la mañana. El polideportivo municipal albergó el trofeo de las fiestas con una partida de «frontó valencià« en la que participaron el pilotari local Ximo «el Negre» y Pascual de la Pobla frente, que vencieron a Lemay y Adrián de Museros por 41-40.

Por otra parte, el Museu del Molí d'Arròs abrió las puertas para que se puedan visitar las exposiciones de los carteles de las fiestas y la del pintor local, José Canós, titulada «paisatges, flors, escolanets, maternitats, 50 anys de pintura de Canós».

Suspendido el concierto

Pora otra parte, la lluvia obligó a suspender el concierto de Los Sirex previsto para la noche en el Auditori. La actuación se pospuso al próximo sábado 3 de octubre.