28 de septiembre de 2015
28.09.2015

Almenara celebra su día grande con actos religiosos, deporte y cultura

La localidad de la Plana Baixa disfruta de una partida de «frontó valencià» y abre las puertas del Museu del Molí

28.09.2015 | 01:06
Almenara celebra su día grande con actos religiosos, deporte y cultura

Almenara continuó ayer con sus fiestas patronales con el día grande en honor a la Mare de Déu del Bon Succés, en un día donde los actos religiosos se combinaron con el deporte y la cultura. Hoy se celebrará el día de Sant Roc.

Los actos religiosos comenzaron con el traslado de la imagen de la Mare de Déu del Bon Succés desde la capilla hasta la iglesia con la participación de los festeros (quintos de 2015) y los quintos dels 25 anys. A continuación, en la iglesia se celebró se la misa mayor. Por la tarde, tuvo lugar la procesión general con la participación de la asociación de Bombos y Tambores de Almenara y la Asociación Musical Santa Cecilia.

El deporte autóctono, la pilota valenciana, también tuvo protagonismo por la mañana. El polideportivo municipal albergó el trofeo de las fiestas con una partida de «frontó valencià« en la que participaron el pilotari local Ximo «el Negre» y Pascual de la Pobla frente, que vencieron a Lemay y Adrián de Museros por 41-40.

Por otra parte, el Museu del Molí d'Arròs abrió las puertas para que se puedan visitar las exposiciones de los carteles de las fiestas y la del pintor local, José Canós, titulada «paisatges, flors, escolanets, maternitats, 50 anys de pintura de Canós».

Suspendido el concierto

Pora otra parte, la lluvia obligó a suspender el concierto de Los Sirex previsto para la noche en el Auditori. La actuación se pospuso al próximo sábado 3 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine