28 de septiembre de 2015
28.09.2015

Bruno: «Éste es nuestro momento»

La plantilla del Villarreal coincide en que toca disfrutar del liderato conseguido en esta jornada, pero tampoco olvidan que el jueves afrontan una final en la Europa League contra el Viktoria Plzen «Si podemos hacer que dure, mejor», asegura Pina

28.09.2015 | 01:02
Bruno: «Éste es nuestro momento»

Aunque hoy toca olvidarse de la euforia y comenzar a preparar el duelo de Europa League contra el Viktoria Plzen, seguro que hasta la mañana de hoy, cuando a la plantilla le toque volver al trabajo después de la jornada de descanso, los jugadores amarillos disfrutarán con el hecho de verse en solitario en lo más alto de la clasificación de Primera División, tras seis jornadas de Liga.

Y es que como señalaba el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, «cuando llegan estas alegrías hay que saber relajarse y disfrutar». El mediocentro de Artana destacó que el triunfo del sábado contra el Atlético de Madrid es «muy importante, porque sabíamos que era complicado» y además añadió que «éste es nuestro momento». También incidió Bruno en que «es normal que estemos cansados. Hemos tenido un gran esfuerzo con muchos partidos de mucha exigencia. Pero es a lo que estamos acostumbrados».

Quien coincidió con Bruno sobre la necesidad de valorar y gozar del liderato fue el centrocampista Tomás Pina. El mediocentro manchego no dudó en señalar que «se lleva muy bien el liderato. Ahora hay que disfrutar del momento y si podemos hacer que dure todavía será mejor. Ahora mismo estamos muy contentos».

El ex del Mallorca también aprovechó para analizar el juego del Villarreal del que valoró que «estamos muy seguros atrás, estamos creando ocasiones y jugando a un nivel muy alto». Además se encargó de apuntar que «otros años hemos competido bien contra los grandes, pero por pequeños detalles hemos perdido puntos. Contra el Atlético no hemos concedido nada, hemos estado serios atrás y por eso hemos sacado los tres puntos».

El gran arranque amarillo, aparte de permitir al equipo situarse en primera posición de la tabla, también ha dejado a muchos de los rivales por un puesto europeo a bastantes puntos. El Villarreal aventaja en siete puntos al Valencia y en 11 al Sevilla. «No nos fijamos mucho en la distancia con los rivales. Lo normal es que recorten y se acerquen por unas cosas u otras. Pero esa ventaja nos da ese margen para mantener la distancia más adelante».

«Estamos en una nube»

«Estamos en una nube, estamos trabajando para seguir compitiendo así de bien». Uno de los destacados ante el Atlético de Madrid, Manu Trigueros, describía de esta manera el estado en que se encontraba el vestuario tras el triunfo contra los rojiblancos. «No siempre se gana al Atlético, ni se ganan cinco partidos seguidos», comentó y añadió que «desde el primer minuto hemos atacado su área, hemos querido atacar. Además, hemos defendido como jabatos el resultado».

Pero el talaverano es consciente de que la exigencia no se rebaja y que contra el Viktoria Plzen habrá que darlo todo otra vez. «Es un partido muy importante, porque en la Europa League, tras la derrota en Viena, vamos a contra corriente. Tenemos que ganar los dos partidos en casa para rehacernos», apuntó.

También se pronunció sobre el partido otro de los veteranos de la plantilla, Mario Gaspar. «Estamos muy felices por los tres puntos, por el partido y por el rival», aseguró el lateral que reconoció que «los últimos 20 minutos se hicieron muy largos, pero salvo la ocasión de Correa, no hemos concedido nada». Sobre el liderato comentó que «es algo que no se había conseguido nunca. Nosotros intentaremos que sean las máximas jornadas, pero los puntos no nos lo quitan nadie».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine