«Caminante, no hay camino, se hace camino al andar». Es un fragmento del poema de Antonio Machado que viene perfecto para describir las vivencias de un joven futbolista de Castelló empeñado en llegar muy lejos en este complicado mundo del fútbol. Y, la verdad, va camino de conseguirlo. Tiene talento y categoría para hacer camino al andar y llegar lejos. Se trata del joven delantero nulense Sergi Canos y el pasado día 13 de septiembre se estrenó en la Championship inglesa. La Segunda División de una de las competiciones más importantes del Mundo, el escalafón previo a la Premier League, el sueño de muchos futbolistas. Está en la edad idónea para abrirse camino, 18 años. Desde el pasado día 1 es jugador del Brendford FC, a donde llegó en calidad de cedido por parte del Liverpool.

Hasta la fecha lleva tres participaciones en la segunda categoría. Debutó en el mítico Elland Road de Leeds el día 13 con un trabajado empate (1-1) ante el Leeds United. El chaval nulense, nacido en el 2 de febrero de 1997, ingresó al terreno de juego en el minuto 85 para sustituir a Philipp Hofmann. El estreno en casa, en Griffin Park, tuvo lugar el día 20, con victoria ante el Preston North End FC (2-1, tras remontada). Salió al campo en el minuto 67 para suplir a Josh Clark. Jugó 23 minutos y vio amarilla. El pasado sábado otra vez en casa ante el Sheffield Wednesday FC sumó su tercera participación en la Championship. El castellonense saltó al terreno de juego en el minuto 73 en sustitución de Clarke. Canós disputó 27 minutos en la derrota por 1-2 en casa contra los de Sheffield.

Pero para llegar el Liverpool FC o al Bentford CF, donde ahora quiere demostrar su calidad, el camino no ha sido fácil para el delantero provincial. Sergi Canós Tenés se formó en las categorías inferiores del Nules CF, para después ingresar al fútbol base del Castellón.

Fue fichado por el Espanyol, que lo cedió media temporada al conjunto de la capital de la Plana. No renovó por el conjunto espanyolista y entonces fichó por el Barcelona para seguir con su progresión como jugador. Tras tres temporada en La Masía, recibió una tentadora oferta para fichar por el Liverpool. Fue en verano de 2014, con sólo 17 años, cuando firmó por cuatro temporadas por el equipo británico. La pasada campaña la alternó con el juvenil y el filial de los reds.

Cedido hasta final de esta temporada al Brentford, está a las órdenes del técnico holandés Marinus Dijkhuiezen que parece dispuesto en confiar con el joven extremo diestro o mediapunta Sergi Canos. En el Brendford FC coincide con otros dos centrocampistas españoles: el vigués Jota Peleteiro y el madrileño Marcos Tébar.