La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad autónoma con más menores condenados en 2014, con un 16 por ciento del total, la tercera en el caso de los menores extranjeros, con un 13,9 por ciento, y también la tercera en adultos condenados, con un 12,4 por ciento del total.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Andalucía fue la comunidad autónoma en la que fueron inscritas más personas condenadas en el año 2014, tanto adultos como menores, mientras que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla son las zonas con las tasas más altas de condenados por cada 1.000 habitantes, también en ambos casos.

Por género, el 80,7 por ciento de los menores condenados corresponde a varones y el 19,3 por ciento, a mujeres; mientras que por edades, el grupo de los 17 años fue el más numeroso (32,2% del total), seguido del grupo de 16 años (28,1%). Además, si se analizan las tasas por sexo y edad de los menores condenados, la encuesta revela que la edad más frecuente fue la de 17 años en el caso de los varones y la de 16 años en las mujeres.

Por lo que respecta a la nacionalidad de los menores condenados, la Comunitat Valenciana se situó también en segundo lugar, por detrás de Andalucía y por delante de Cataluña en el caso de menores de nacionalidad española.