28 de septiembre de 2015
28.09.2015

La Jaume I convoca el premio literario en valenciano de divulgación científica

El objetivo es promover la difusión de avances e investigaciones escritas en la lengua autóctona

28.09.2015 | 01:06

La Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales (ESTCE) de la Universitat Jaume I ha convocado el V Premio Literario en Valenciano de Divulgación Científico-tecnológica dirigido a estudiantado matriculado en este centro. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 16 de octubre de 2015.

El objetivo de la convocatoria es estimular la creación y la difusión de obras escritas en valenciano que ponen a disposición del público en general, y de los estudiantes preuniversitarios en particular, ideas y avances científicos y tecnológicos específicos. Se valorará para ello la corrección y la claridad del lenguaje empleado en los trabajos, que deberán ser escritos por alumnado matriculado en alguna de las titulaciones de la ESTCE, o que esté realizando la tesis doctoral en alguno de sus departamentos.

Los ensayos presentados tienen que ser originales e inéditos, y han tener una extensión máxima de 8.000 caracteres. El premio consta de una dotación económica de 630 euros. La ESTCE podrá difundir la obra ganadora en revistas u otras publicaciones científicas, académicas, docentes o similares, con la autorización de la persona premiada, según fuentes de la UJI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine