Benicàssim celebró ayer su última jornada de fiestas en honor a Santo Tomás de Villanueva, la cual estuvo marcada por la lluvia. El mal tiempo provocó la suspensión de la inauguración del primer Talgo de Benicàssim en la plaza del Trenet, a cargo de la Asociación Cultural del Ferrocarril de Farja, y que estaba prevista para las 11.00 horas.

Asimismo, el correfoc y el castillo de fuegos acuático con el que el municipio iba a dar por finalizadas las fiestas también se vieron suspendidos ya que no se pudo llevar a cabo el montaje por el mal tiempo. Desde el ayuntamiento informaron que estos tres actos pasarán a celebrarse el 9 de octubre, Día de la Comunitat.

El mal tiempo dio un poco de tregua al mediodía y permitió celebrar el encierro y la exhibición de ganado vacuno de la ganadería de Tomás Alejandro «Tomaset». Además, por la mañana también se celebró la «II Trobada de Patchwork« que, en vez de celebrarse en la plaza Corts Valencianes como estaba previsto inicialmente pasó a organizarse en la sede de la asociación de Amas de Casa.

Ya por la tarde, decenas de vecinos disfrutaron del Día de la Bicicleta en el que los participantes realizaron un recorrido que partió del recinto ferial.

A las 17.30, las reses de Tomás Alejandro «Tomaset» volvieron a llenar el recinto taurino y, al suspenderse el correfoc y castillo de fuegos, fue el acto encargado de cerrar el programa festivo que comenzó el pasado domingo viernes 18.