No le pudo ir mejor al CV Mediterráneo en la Copa Comunitat Valencia. El club que preside Santi López, que organizaba esta competición en el pabellón Pablo Herrera del Grau de Castelló, e llevó la victoria final tras vencer al CV Valencia en el partido definitivo.

Los castellonenses vencieron por un claro 3-0 a los valencianos, en una final a la que accedieron después de eliminar en la ronda previa al CV Xàtiva. Por su parte, el CV Valencia había llegado hasta la final después de superar por 3-1 al otro conjunto de Castelló, el UBE L'Illa-Grau que compitió con una formación juvenil en esta competición.

El CV Mediterráneo demostró en todo momento su superioridad ante un CV Valencia que no supo hacer peligrar el triunfo de los de la Plana. En el primer set, el Mediterráneo ya se impuso por 25-20. En la segunda manga, aunque la oposición fue mayor por parte de los de la capital del Túria, el Mediterráneo volvió a ganar por 25-22. Con la oposición del CV Valencia cada vez más mermada, cayó en el set definitivo por 25-16.

Los castellonenses cerraron así un notable campeonato, ante el CV Valencia que lo intentó repetidamente con jugadas elaboradas. Pero los hombres de Sergio Navarro y José María Álvarez se mostraron muy centrados en todas las facetas del juego y superaron a su rival en un bonito partido lleno de grandes jugadas y de buen voleibol.

El CV Mediterráneo coronaba de esta manera un campeonato que se inició con su enfrentamiento contra el CV Xàtiva. Los castellonenses no quisieron sufrir riesgos innecesarios y ya desde el primer set se pusieron por delante, tras llevarse el parcial por 25-21. Los valencianos reaccionaron en el segundo juego. Creus, el capitán de los setabenses, se encargó de comandar una reacción que permitió al CV Xàtiva llevarse el segundo set por 23-25. El trabajo desplegado por el Mediterráneo, en el tercer parcial, le permitió recuperar el dominio en el marcador gracias al 25-23 con el que terminó este set.

En el cuarto juego, con una dinámica positiva, el conjunto de Navarro y Álvarez mostró su superioridad y casi no tuvo problemas para cerrar el encuentro. El CV Mediterráneo se llevó el set por 25-14.