La semana comienza con un descenso de las temperaturas y un total de ocho provincias estarán en alerta por lluvias y tormentas, entre ellas Castelló, que podría registrar hasta 20 litros a la hora por metro cuadrado.

Las precipitaciones comenzaron ayer con una tormenta que se formó en el el norte de Castelló, en el mar, y que poco a poco fue intensificándose en el sur de la provincia y en el norte de la de Valencia. A lo largo de la jornada, las lluvias se desplazaron hacia el sur de la comunidad, deslizándose cerca del litoral y penetrando unos pocos kilómetros en tierra.

La lluvia se concentró fundamentalmente en la zona de costa, donde también se registraron muchos rayos, sobre todo en el litoral norte de la provincia de Valencia.

Los bomberos no tuvieron que realizar intervenciones relevantes en Castelló ni en Alicante, mientras que en la provincia de Valencia sí actuaron en algunas calles inundadas y vehículos afectados por la lluvia en las localidades de Paterna, Burjassot y Godella, en el área metropolitana de Valencia, según Emergencias de la Generalitat.