Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reto de mejorar al Villarreal de Pellegrini

Marcelino se enfrenta a la posibilidad de firmar el mejor arranque liguero del «submarino», tras siete jornadas, si vence al Levante Los amarillos igualaron contra el Espanyol en la 2008-2009

El reto de mejorar al Villarreal de Pellegrini

Marcelino García sigue rompiendo registros al frente del Villarreal. El sábado consiguió que el conjunto amarillo se convirtiese, por primera vez en su historia, en líder de Primera División. Ahora se le presenta un nuevo reto al técnico asturiano: ¿será capaz de firmar el mejor arranque liguero del submarino en la Liga Adelante? Habrá que esperar al próximo domingo 4 de octubre, al enfrentamiento contra el Levante en el Ciutat de València para ver si los registros del actual Villarreal superan al de la 2008-2009 que dirigía Manuel Pellegrini.

Y es que el actual Villarreal, tras su triunfo contra el Atlético de Madrid por 1-0, igualaba los 16 puntos que sumó el conjunto amarillo en las seis primeras jornadas de hace siete temporadas. Aquel equipo, que contaba con hombres como Godín, Pirés, Cazorla, Diego López o Giuseppe Rossi, también se encontraba en lo alto de la tabla, pero empatado a puntos con el Valencia. El goal average situaba a los castellonenses en segunda posición, pero con los mismos puntos que el club de la capital del Túria.

Las coincidencias entre aquel comienzo liguero son bastante evidentes. Tanto el conjunto de Pellegrini como el equipo de Marcelino iniciaron la temporada con un traspié fuera de casa. En 2008, el Villarreal fue incapaz de superar al Osasuna en El Sadar. Un empate a un tanto que le hizo perder los dos únicos puntos que no sumaron en las seis primeras jornadas de la temporada.

Por su parte, el actual Villarreal se adelantó en el Benito Villamarín en el arranque liguero con un tanto de Roberto Soldado. Pero las cosas se torcieron en la parte final del encuentro y el Betis igualó la contienda que además acabó con Marcelino y Bruno Soriano expulsados. Un sólo punto sumado de los tres posibles.

Pero los cincos siguientes encuentros de ambos conjuntos se saldaron con triunfo. En el caso de la temporada 2008-2009, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini comenzó su racha de cinco victorias consecutivas superando al Deportivo en El Madrigal por 1-0. En Los Pajaritos, ante el Numancia, el Villarreal se impuso por 1-2 y en la cuarta jornada el Racing de Santander sucumbió por 2-0 en tierras de la Plana. El positivo arranque liguero se cerró con un triunfo por 0-1 en El Molinón frente al Sporting de Gijón y una victoria por 2-1 contra el Betis en El Madrigal. Pero la racha se quebró en séptima jornada con un empate a cero en Barcelona ante el Espanyol.

Por su parte, los de Marcelino han culminado con su victoria por 1-0 contra el Atlético una racha que empezó contra el Espanyol en El Madrigal (3-1). Granada, Athletic Club y Málaga han sido las otras víctimas de un equipo que, si vence al Levante, sumará 19 puntos sobre 21 posibles, algo que no ha hecho antes el Villarreal en Primera División.

También en la 2001-2002

Además de el liderato logrado esta campaña en la actual jornada y en la pasada, de forma compartida con el Real Madrid y el Celta, los amarillos también fueron primeros en la 2008-2009 y en la 2001-2002. En aquella campaña, hace ya catorce años, compartió primera posición con el Real Betis.

Hace siete años, el Valencia compartió la cima de la tabla con el Villarreal de Pellegrini en la sexta jornada. Pero el empate contra el Espanyol y la victoria de los ché por 4-0 al Numancia en Mestalla, dejó en solitario en la primera posición a los valencianistas.

Pero ahora los amarillos dependen de sí mismos para mantenerse en lo alto de la tabla. Aunque primero hay que pensar en el duelo europeo frente al Viktoria Plzen, el domingo un triunfo en el Ciutat de València permitiría mantener una jornada más el sueño y afrontar el parón competitivo de octubre en el liderato.

Compartir el artículo

stats