28 de septiembre de 2015
28.09.2015

El Tram y el Bicicas duplicaron sus usuarios el Día sin Coches

El uso de la bicicleta se incrementó un 250 % respecto a la misma jornada del año anterior

28.09.2015 | 01:06
El Tram y el Bicicas duplicaron sus usuarios el Día sin Coches

Castelló cierra la Semana de la Movilidad con un balance positivo tanto por la participación como por la labor de promoción de la sostenibilidad en el transporte. La actividad central de esta semana, la celebración del Día sin coches el martes 22 con el cierre del centro al tráfico rodado, se ha saldado con un éxito en el uso de los transportes alternativos como el Tram o BiciCas ya que ambos duplicaron la media de usuarios. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Castelló, Rafa Simó, se ha mostrado satisfecho por el seguimiento logrado y ha insistido en la importancia de «trabajar para mejorar la movilidad en nuestra ciudad».

El Tram, que durante todo el martes 22 fue gratuito, alcanzó los 12.941 viajeros frente a los 5.587 pasajeros de media diaria alcanza entre enero y junio de 2015. Este dato demuestra el éxito de la iniciativa que perseguía promocionar el uso del transporte público frente al privado. «El martes 15, justo la semana anterior, al Tram se subieron 8.682 viajeros por lo que con la gratuidad del Día sin coches hemos logrado que casi 4.300 viajeros más utilizaran este transporte», subrayó.

El uso de BiciCas también se disparó. El uso de la bicicleta, que junto al transporte público era el único vehículo permitido por el centro de Castellón, casi se duplicó respecto a la media diaria. El Día sin coches se registraron 2.952 préstamos frente a los 1.600 de media diaria. «El incremento, sin embargo, es especialmente relevante respecto a la jornada del año anterior con un 250% más de préstamos, ya que en 2014 fueron 1.178 frente a los 2.952 de este año», destacó.

Dentro de la Semana de la Movilidad también se ha saldado con un balance positivo la exposición de vehículos eléctricos que del miércoles al viernes ha permanecido en la plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine