La Diputación de Castelló promocionará la imagen turística de la provincia entre la élite del paracaidismo al impulsar que el aeródromo del Pinar acoja el XXXVII Campeonato Nacional de Paracaidismo VF4, que se disputará los próximos días 3 y 4 de octubre. Actualmente se trata del campeonato más importante de la disciplina que se celebra en España «y es precisamente el enorme seguimiento que tiene por este público especializado y lo espectacular de su desarrollo que todavía supone un impacto de difusión más positivo para la marca turística de Castelló», señala la institución.

En cuanto al aspecto más deportivo, cada uno de los ocho equipos que compiten se componen de cuatro saltadores más un cámara que graba todos los saltos para posteriormente ser evaluados por los jueces en tierra. La competición se desarrolla durante la caída libre, contando el tiempo desde el momento en el que el primer componente salta del avión hasta el segundo 35 de caída libre. Durante ese tiempo los saltadores deben realizar un máximo de figuras preestablecidas mediante sorteo al inicio del campeonato.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, explicó ayer en la presentación que «es la climatología que tiene la provincia uno de los atractivos más importantes a la hora de escoger nuestra tierra para competir. Estamos convencidos en el potencial del deporte para servir de plataforma de difusión de nuestra marca».