29 de septiembre de 2015
29.09.2015

Almenara celebra Sant Roc con una carrera de colores

El programa conjugaba la novedad para los jóvenes con la tradición del traslado de la imagen, la misa y la procesión de la tarde

29.09.2015 | 01:46
Almenara celebra Sant Roc con una carrera de colores

Una explosión de colores recorrió ayer las calles de Almenara dentro de la primera edición de la Carrera de Colores que han organizado los quintos del año 2005 con la colaboración del ayuntamiento y diversas empresas. Un buen número de peñistas y vecinos participaron en una prueba que resultó divertida y colorida, y que se pudo celebrar al cesar la lluvia. Según los quintos organizadores en la carrera se utilizaron 400 kilos de harina, más el colorante y el agua de las mangueras. Los participantes comenzaron la carrera en el ayuntamiento para acudir a la zona de «cadafals» donde continuó la fiesta. Una charanga acompañó a los jóvenes.

Desde la organización, se entregaron diversos premios a los concursantes consistentes en quesos y embutidos. Así la participante más joven fue África, el concursante mejor disfrazado «el brocha» y finalmente, la peña más numerosa, la peña Desconectaes.

Además de la diversión, también hubo tiempo para honrar al patrón Sant Roc con diversos actos religiosos como el traslado y misa matinal, así como la misa vespertina y la procesión que se celebró por la tarde. Por la noche, en el auditorio municipal Vicent Casanova Rebollar estaba previsto el concierto de Pep Gimeno «el Botifarra», la Rondalla de Pep y la Asociación Musical Santa Cecilia de Almenara.

Hoy habrá encierro infantil y la exhibición de toros cerriles de ganaderías portuguesas

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine