29 de septiembre de 2015
29.09.2015

Los cinco mejores cocineros de Castelló participan en el décimo aniversario de El Corte Inglés

Casa Jaime abre las jornadas gastronómicas que se prolongarán hasta el día 20

29.09.2015 | 01:46

El Corte Inglés de Castelló abrió ayer las jornadas gastronómicas que ha organizado con motivo de su décimo aniversario, y que se prolongarán hasta el próximo 20 de octubre. Para la inauguración de las mismas, y con prolongación hasta hoy mismo, se ha contado con la presencia de Casa Jaime de Peñíscola, y los chefs Jaime Sanz, y sus hijos Jaime y Jordi.

El menú ofrecido por Casa Jaime consistió en unas croquetas de erizo de mar; ceviche de langostinos de Peñíscola con mango; carpacio de gamba roja del Mediterráneo con tres tipos de aceite de oliva virgen extra (arbequina, hojiblanca y koroneiki); yemas de erizo sobre un fondo de langostino de Peñíscola y alcachofa de Benicarló (Capricho del Papa Luna); Sepia con patatas y alioli, a la manera tradicional marinera; y el arroz Calabuch, marca de la casa, con espardenyes y ortigas de mar; el postre ofrecido consistió en un yogur de chocolate blanco con mermelada casera de fresa y galleta. El precio del menú es de 38 euros.

Las jornadas se completarán hoy y mañana con el chef Avelino Ramón, del restaurante Daluán de Morella. Los días 5 y 6 de octubre, Pedro Salas del restaurante Aqua del hotel Luz de Castelló. Los días 14 y 15, Raúl Resino del restaurante Resino de Benicarló. Y cerrará los días 19 y 20, Miguel Barrera del restaurante Ca'l Paradís de Vall d'Alba, poseedor de una estrella Michelín. Cabe recordar la colaboración de Bodegas y Viñedos Barón d'Alba y Bodegas Les Useres, con sus vinos Clós d'Esgarracordes y 86 winegrowers.

Los chefs reunidos en torno a la mesa de El Corte Inglés, con la presencia de su director Jesús Cid al frente, agradecieron esta nueva iniciativa que pone en valor la cultura y la gastronomía de Castelló. Todos coincidieron en alabar la calidad de los productos locales y la necesidad de apostar por ellos como mejor reclamo turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine