29 de septiembre de 2015
29.09.2015

El coste de reformar la piscina climatizada de Vilafranca sube hasta los 130.000 euros

Durante la obra se decidió cambiar el viejo encofrado de ladrillo que estaba podrido y reubicar la depuradora

29.09.2015 | 01:46

El Ayuntamiento de Vilafranca aprobó ayer en sesión extraordinaria destinar más recursos para financiar la reforma integral que se ha llevado a cabo en la piscina descubierta del municipio. Durante el desarrollo de la obra se detectaron algunas deficiencias que se tuvieron que subsanar para que la piscina abriese en verano.

El objetivo inicial era reducir el vaso de la piscina, pero al picar el azulejo se detectó que el encofrado era de ladrillo y no de hormigón. Este hecho encareció la obra.

Cambiar la depuración

Así mismo el proyecto aconsejaba cambiar de ubicación el sistema de depuración para situarlo junto a la depuradora de la piscina climatizada. El ayuntamiento ha destinado para la piscina los 70.000 euros que percibe de los fondos eólicos.

Ante la necesidad de ejecutar la totalidad del proyecto el consistorio ha decidido, así mismo, destinar los fondos que inicialmente iban al gimnasio para financiar las reformas realizadas. En este caso se trata de una partida aproximada de 40.000 euros. El «imprevisto» generado por los ladrillos supondrá un coste de 21.000 euros, que se financiarán con cargo al presupuesto de 2016. En total la reforma ha acarreado una inversión de 130.000 euros.

El equipo de gobierno informó a los concejales sobre la necesidad que tuvo el municipio de acometer un nuevo encofrado de hormigón para la piscina, aspecto que inicialmente no estaba previsto.

PSPV y Compromís votaron a favor de la ampliación de los fondos para la piscina, mientras que los ediles del Partido Popular se abstuvieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine