Castelló en Moviment preguntó ayer al equipo de gobierno municipal CSenMov preguntó ayer sobre los planes del equipo de Gobierno para adaptar las políticas de transparencia del ayuntamiento a la nueva Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación ciudadana de la Comunidad Valenciana.

El edil, Iñaki Vallejo, pidió información respecto a las obligaciones en materia de actuaciones dirigidas a la publicidad activa por parte de las administraciones, preferentemente a través de sus páginas web, que incluye aspectos como la contratación, los datos presupuestarios, la planificación y evaluación de la acción de gobierno, a los procesos de elaboración de normativa. «Creemos importante que el gobierno adapte su comunicación y la información que facilita a los requisitos de la nueva ley. Además, el pacto llevamos muchas propuestas en esta materia, y habrá que acelerar algunas medidas», afirmó.

Por su parte, el portavoz, Xavi del Señor, preguntó sobre las medidas que se han tomado para activar el protocolo del Plan de Emergencias del polígono del Serrallo. Recordó que en julio, el pleno aprobó una moción, a propuesta de CsenMov, donde se instaba al Gobierno a poner en marcha un calendario de simulacros y una campaña de información a la población del Grau, donde se difundieran las medidas de emergencia en caso de accidentes o incidentes en el polígono del Serrallo y el puerto de Castelló. «Esta semana pasada el Defensor del Pueblo dio instrucciones para que actúe dando formación e información a los vecinos y vecinas del Serrallo en matèrie de actuación ante emergencias», recordó.

Por otra parte, Xavi del Señor también reclamó información sobre las declaraciones de la Alcaldesa, Amparo Marco, relativas a las 300 viviendas que supuestamente están a disposición del ayuntamiento para resolver situaciones de emergencia habitacional en Castelló. «Hasta donde nosotros sabemos, parece que este dato no es exacto, y que estamos ante una exageración que consideramos irresponsable por parte de la alcaldesa», afirmó el concejal de CS en Moviment.