El Ayuntamiento de Onda subvencionará el transporte a los estudiantes de la enseñanza postobligatoria que cursan sus estudios en Vila-real y Castelló, según anunció ayer la concejala de Educación, Encarna Ribes.

Este servicio sustituye al servicio de autobús gratuito a la UJI que puso en marcha el anterior gobierno del PP. De esta forma, el trayecto a la universidad será más largo, ya que en gran parte de los viajes se pasará por Vila-real. Sin embargo, lo que se pierde en rapidez se ganará en flexibilidad, ya que habrá una mayor disponibilidad de horarios, «al incluirse en la línea regular, y en número de beneficiarios al extender este servicio al alumnado que acudía a otros centros educativos de Vila-real y Castelló», según trasladó la edil socialista.

Ayuda desde el 30 de septiembre

Los interesados, según anunció Ribes, pueden solicitar la ayuda, que cubrirá el 100 % del gasto del viaje, a partir del 30 de septiembre y hasta el 5 de octubre. Para poder beneficiarse de este servicio de transporte gratuito, los alumnos deben cumplir los requisitos de las bases publicadas tanto en el BOP como en la web municipal, estar matriculados en la Universidad, Bachillerato o Centros de Formación Profesional públicos o privados concertados fuera de Onda y necesiten línea de transporte a Castellón o Vila-real.

Todos los beneficiarios de esta ayuda dispondrán de un carnet identificador con fotografía del alumno, que tendrán que presentar en cada viaje de estudio que hagan hacia esas poblaciones junto a uno de los tiques que se les facilitará.

«Seguimos apostando por la formación con esta acción que tiene como objetivo facilitar a los jóvenes de Onda la continuación de sus estudios y a la vez que suponga un ahorro para las familias, puesto que el bus es totalmente gratuito».