La corporación municipal de Castelló, encabezada por la alcaldesa, Amparo Marco, recibió ayer a una delegación de representantes del Ayuntamiento de Targoviste (Rumanía), de la Policía Local de dicho municipio, del Consejo del Condado de Dambovita, y de la Universidad Valahia, entidades con las que el consistorio castellonense colabora en materia de seguridad ciudadana.

Desde Targoviste han viajado el vicealcalde, Cosmin Bozieru; el jefe de la Policía Local, Gheorghe Dinu; el presidente del Consejo del Condado de Dambovita, Adrian Tutuianu; el presidente de la Autoridad Territorial de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Mihai Trifan y el rector de la Universidad Valahia de Targoviste, Clarín Oros, entre otros.

Al finalizar la recepción, ambas delegaciones han firmado un convenio de colaboración para promover la investigación conjunta y el intercambio de experiencias relacionadas con la seguridad pública y convivencia ciudadana, compartiendo y divulgando los conocimientos adquiridos. Concretamente, la Policía Local de Castelló compartirá las estrategias y metodologías sobre las que ha construido su modelo de seguridad junto a la Cátedra de Prevención y Predicción del Delito.