29 de septiembre de 2015
29.09.2015

La Vall d'Uixó contabiliza 314 casas de bancos vacías

Es una de las primeras medidas del protocolo antidesahucios puesto en marcha por el consistorio

29.09.2015 | 01:46

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha puesto varios recursos a disposición de las personas afectadas por desalojos forzosos por motivos económicos y sin alternativa habitacional. La concejala de Vivienda, Carmen García, explicó ayer que el objetivo es «desplegar todas las medidas que incluye el protocolo antidesahucios que aprobamos en el mes de julio». Desde el área se ha realizado un censo de viviendas vacías a nombre de la banca, que ascienden a un total de 314. «Asimismo, se ha convocado a todas las entidades bancarias a una primera toma de contacto para explicarles el protocolo que aprobamos en julio y animarles a participar en la mesa de negociación que vamos a formar a nivel local».

Así, se pondrá en marcha un grupo de trabajo que «analizará y propondrá medidas a nivel municipal para garantizar el derecho a la vivienda» y un grupo de acción «para coordinar las actuaciones en los procesos de desahucio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine