Los ciudadanos de Castelló podrán aconsejar al equipo de gobierno qué acciones debe realizar a través de una nueva consulta online. El vicealcalde y responsable del área de Transparencia y Modernización del Ayuntamiento de Castelló, Enric Nomdedéu, y la concejala de Participación Ciudadana, Ali Brancal, presentaron un portal de participación que permite consultar a la ciudadanía sus prioridades dentro de las propuestas del pacto de Gobierno.

«Castelló Participa», que se encuentra en la web municipal (Castello.es) se divide en once áreas temáticas diferentes correspondientes a Bienestar Social, Movilidad Urbana y Urbanismo; Ocupación y Turismo; Participación Ciudadana; Sostenibilidad; Fiestas; Cultura; Seguridad Pública; Educación y Deportes; Hacienda y Transparencia y Gobierno Abierto. Cualquier ciudadano puede acceder al portal y decidir qué acciones del pacto de Gobierno deben ser prioritarias a través de una serie de preguntas con respuestas cerradas. El único requisito para poder votar es registrarse a través de unos datos básicos que mantienen el anonimato de quien vota. «Esta herramienta permitirá que la gente pueda votar durante octubre y noviembre cuáles son las acciones que consideran prioritarias», destacó Nomdedéu.

Por ejemplo, el ejecutivo pregunta dónde se deben priorizar las rebajas fiscales o si debe centrar las relaciones vecinales a través de sus asociaciones o de forma individual.