Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP polemiza con el bipartito por no ser avisado de la misa de la Policía Local

«El ayuntamiento sólo invita al acto oficial de la parada», rebate el ejecutivo

El PP cuestionó con esta imagen el uso de coches oficiales, utilizados de forma compartida. Levante-EMV

El equipo de gobierno de Castelló y el Partido Popular protagonizaron ayer un nuevo encontronazo, esta vez con la celebración del patrón de la Policía Local de fondo. Los populares denunciaron que no se les invitó a la misa y criticaron el uso compartido de coches oficiales de varios ediles del equipo de gobierno para asistir al acto. El ejecutivo acusó al PP de generar «falsas polémicas» y contestó que el ayuntamiento no invita a la misa y que al acto oficial, al que asiste la corporación, es la parada policial

El portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián, intentó hurgar en supuestas contradicciones del ejecutivo progresista e incluso envió fotos de ediles bajando de un coche oficial. Pérez Macián denunció que los concejales del PSPV y Compromís fueron a la liturgia de forma «clandestina» y, para ello, sostuvo que el concejal de Seguridad, Antonio Lorenzo, lo hizo de forma oficial y no a título personal por asistir en un coche patrulla.

El vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, lamentó «la falta de respeto y la deslealtad institucional que ha demostrado el grupo municipal del Partido Popular al intentar desprestigiar la celebración del Día de San Miguel, patrón de la Policía Local, con una serie de acusaciones falsas sobre la organización de este evento».

«El ayuntamiento jamás ha invitado a la misa y es la Policía Local quien informa a la corporación de su celebración. El acto oficial es la parada y entrega de condecoraciones, un acto al que ha sido invitado toda la corporación como no podía ser de otra forma», explicó Nomdedéu, quien añadió, por ejemplo, que él no asistió a la misa.

Explicó que Lorenzo fue con un vehículo de la policía junto a otro agente porque es edil de Seguridad. «Confundir una patrulla de la policía y a un agente con un coche oficial y un escolta demuestra que Pérez Macián tiene muy mala vista o muy mala fe», resaltó Nomdedéu. Sobre la asistencia en coches oficiales, agregó que los concejales compartieron los mismos y aseveró que esta optimización de recursos es lo que eludió a hacer el PP durante su gobierno. El ejecutivo se desprendió de los vehículos adscritos a la alcaldesa y vicealcalde.

Modernización policial

La Policía Local celebró su festividad con un acto en la explanada de la Basílica de Lledó. La alcaldesa, Amparo Marco, anunció la próxima puesta en marcha de un plan de modernización de la gestión policial que mejorará los tiempos de respuesta.

Compartir el artículo

stats