El Ayuntamiento de Sant Jordi solicitará al Ministerio de Fomento un nuevo túnel de acceso a la población desde la Nacional 232, o en caso de no ser viable, que se amplíe el actual. El alcalde, Iván Sánchez, manifestó ayer que era «necesario dotar a la población de un nuevo paso subterráneo de acceso a la población». Sánchez recordó que «hace décadas, cuando se mejoró la carretera y construyó la rotonda de intersección entre la N-232 y la CV-135, se incluyeron en el proyecto dos túneles, uno de entrada y otro de salida al municipio, sin embargo, mientras avanzaban las obras, se modificó el proyecto y finalmente sólo se ejecutó uno de los dos túneles».

El primer edil apunta que al haber un solo túnel, «dificulta el tráfico rodado, puesto que es un vial en dos sentidos y el túnel, por sus limitadas dimensiones, únicamente permite el paso de un vehículo». Una situación que ocasiona retenciones a la entrada y salida del paso subterráneo, «especialmente cuando hay una elevada densidad de tráfico, puesto que los conductores de los automóviles que circulan en sentido contrario a que atraviesa el túnel, se ven obligados a esperar que este haya cruzado el paso».

Sánchez ha informado que el ingeniero municipal está trabajando en un documento que plantea dos alternativas, «en el supuesto de que no fuera viable la construcción de un nuevo túnel junto al existente, solicitaremos el ensanchamiento del actual».

También se solicitará al ministerio que se haga cargo del mantenimiento del túnel, «pues en episodios de lluvias torrenciales resulta impracticable», dijo Sánchez. Por otro lado, el alcalde espera que en breve el gobierno central ceda al ayuntamiento el mantenimiento de la rotonda de intersección entre la n232 y la CV135, así como las zonas verdes adyacentes a la glorieta que son de titularidad estatal. El consistorio ya inició los trámites para esta cesión ante el evidente estado de abandono que ofrecen tales espacios.