El PSPV-PSOE ha contrastado el tramo del AVE que Mariano Rajoy ha inaugurado, y que permite la conexión directa entre Madrid y las ciudades de León y Palencia, con el «engaño del tercer hilo a Castelló mientras Javier Moliner sigue callado ante el Gobierno del Partido Popular».

Rajoy, en la inauguración de ayer en León, informó de que desde 2012 son 360 los kilómetros de alta velocidad que se han puesto en servicio (de Albacete a Alicante, de Barcelona a Figueras y de Vigo a Santiago) y que «pronto llegará el AVE a Zamora, Burgos, Murcia, Castellón y Granada».

El secretario de Infraestructuras de los socialistas en la provincia de Castelló, Sergio Bou, ha criticado en este sentido la oleada de inauguraciones previstas por Ana Pastor como afán de propaganda electoral y ha lamentado que Rajoy no rectifique el proyecto a Castelló porque creará «un problema estructural en nuestra provincia; tendremos un mal AVE, menos cercanías y algún mercancía».

Bou ha declarado que de todas las posibilidades para la llegada de la alta velocidad a Castelló «se ha elegido la peor de las soluciones y Moliner lo ha consentido». Ha recordado que el AVE del PP «sólo podrá circular por una vía entre Valencia y Castelló, de forma que todos los trenes compartirán los ejes ferroviarios».

Según Bou, la construcción de una nueva plataforma frente a la opción elegida de tercer hilo, «no hubiera afectado al resto del tráfico ferroviario ni hubiera obligado a que los cercanías tengan que detenerse en apartaderos o en las propias estaciones para dejar pasar a los trenes AVE, como ocurrirá». El dirigente provincial ha insistido en que Moliner está permitiendo «un boicot del PP en Castelló en materia de infraestructuras que traerá consecuencias irreparables a esta provincia».