01 de octubre de 2015
01.10.2015

La balsa del Belcaire completa su simulacro de emergencias

En el dispositivo participaron servicios médicos, Policía Local, Guardia Civil, bomberos y Acuamed, entre otros

30.09.2015 | 23:39
La balsa del Belcaire completa su simulacro de emergencias

El simulacro de emergencias en la balsa Belcaire, de la Vall d'Uixó, supuso ayer cumplir un trámite más para lograr la autorización que permita dar uso de forma definitiva a esta infraestructura agrícola, que lleva años construida pero inutilizada por no contar con un Plan de Emergencias aprobado. En el dispositivo especial, que tuvo una duración de dos horas, participaron los municipios que se verían afectados por una supuesta incidencia en la balsa, Xilxes, Moncofa, Nules y la Vall, y contó con la intervención de servicios médicos, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Bomberos, representantes de la delegación del Gobierno, de la empresa Acuamed y del 112.

El concejal de Seguridad Ciudadana de la Vall d'Uixó, Javier Ferreres, señaló que «una vez realizado ya está todo preparado para enviar la documentación al ministerio para que apruebe el Plan de Emergencia, que es el último paso para poder ponerla en marcha, algo que, incomprensiblemente hasta ahora no se había hecho». La alcaldesa, Tania Baños, ya ha remitido una carta a Agricultura para poner en carga la balsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine