El Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer en un pleno extraordinario y por unanimidad una modificación de crédito para incrementar la subvención destinada a la AMPA del CEIP Palmerar para la adquisición de libros y material didáctico. El cambio de editorial de algunos ejemplares así como la compra de nuevo material ha hecho necesario el aumento de 17.684, 21 euros para el banco de libros del Palmerar. Así, la subvención de los 30.000 euros iniciales asciende a un total de 47.684,21 euros.

La modificación de crédito ha sido posible gracias al sobrante de la subvención destinada a la AMPA del IES Violant de Casalduch, también para el programa de reutilización de libros. En este caso, el dinero presupuestado fue de 68.000 euros, pero la asociación de madres y padres del centro, encargada de gestionar la compra del material necesario, solo ha hecho uso de 33.000 euros, por lo que el montante restante ha sido devuelto al ayuntamiento y parte de ello se ha podido destinar al CEIP Palmerar «y así ayudar en la medida que corresponde a todos los padres para que no sea gravoso el pago de los libros y el material escolar», indicó el concejal de Educación, Javier Alonso. El resto del dinero devuelto, alrededor de 17.000 euros, se destinará a otros temas dentro de las áreas de Cultura y Educación.

Por lo que hace al CEIP Santa Águeda, la subvención inicial fue de 32.000 euros y ha sido suficiente para sufragar el material nuevo que han tenido que adquirir.

Durante el pleno, tanto la alcaldesa, Susana Marqués, como Javier Alonso indicaron que en los presupuestos de 2016 estará contemplada la misma partida destinada al banco de libros de los tres centros públicos, es decir, un total de 130.000 euros. «Y si luego se necesita más o menos dinero ya se harán las modificaciones de crédito correspondientes», añadió Marqués. «Benicàssim lleva doce años ofreciendo a los escolares de la localidad y a sus familias los libros gratuitamente para cursar sus estudios en el municipio y no va a dejar de hacerlo, porque el sistema está implantado y funciona correctamente», indicó por su parte el edil de Educación.